Descripción
Freno de motor que actúa incluso en situación de corte de suministro eléctrico parando el disco en apenas 3 segundos.
Interruptor de seguridad de tensión nula, que evita accidentes por arranque súbito en caso de fallo en el suministro eléctrico.
Interruptor de seguridad de puerta: en caso de que por error o descuido se intente abrir la tapa frontal con el motor en marcha, el disco frenaría de manera inmediata.
Luz de advertencia de “disco girando”. Es especialmente útil para advertir que la máquina está en marcha en el caso de ambientes ruidosos, o personas con minusvalías auditivas.
Instalación de agua totalmente exterior. El diseño de la máquina se ha concebido para que la conducción de agua pase por el exterior de la recortadora, evitando la cavidad interior. Así se impide que los elementos eléctricos puedan mojarse en caso de fugas de agua.
Un apoyo en cada esquina, conduce a una máquina estable, con un ratio “superficie/ altura del centro de gravedad” de apenas 12,35 cm2/ cm. De esta forma se consigue una perfecta adherencia al suelo y se evitan movimientos imprevistos durante el trabajo, lo que podría provocar un accidente.
La mesa de trabajo se ha aumentado deliberadamente hasta los 156 cm2 de superficie, y los 12,1 cm. de anchura total. Se pretende así evitar posturas forzadas que pueden conducir a accidentes.
> ERGONOMÍA si el funcionamiento es agradable y cómodo, le garantiza también trabajos de calidad.
1. Las dimensiones, tanto de la ventana de trabajo como de la mesa, son extraordinariamente generosas, huyendo de las incomodidades que producen las estrecheces. Es posible apoyar las manos sin ningún problema.
2. El disco abrasivo es fácilmente accesible a través de una puerta con bisagra de apertura rápida. Es posible abrir y cerrar la tapa en apenas unos segundos.
Las operaciones de mantenimiento, limpieza y cambio de disco se realizan con una sencillez sorprendente.
3. Con su destacado sistema de fijación del disco abrasivo al plato mediante un cierre tipo Velcro®. El cambio del disco le resultará una tarea muy rápida, cómoda y sencilla. ¡Será como estrenar una máquina nueva cada vez que lo cambia!.
4. El nivelado de la mesa para lograr una perfecta horizontalidad se consigue sin necesidad de escuadras u otras herramientas adicionales: basta con alinear el borde inferior frontal de la mesa móvil con el borde frontal de la tapa, para conseguir un perfecto nivelado.
5. El corazón de la máquina es un potente motor de 1600 W. de potencia. Un valor más que suficiente para recortar modelos ejerciendo una mínima presión sobre el disco.